Mujeres icónicas de la ciudad de San Francisco

Hola, amigas!

Hoy os propongo un recorrido por la historia de las mujeres de San Francisco a través de edificios y monumentos muy significativos de la ciudad.

1. La Torre Coit (Telegraph Hill Boulevard)

Fue construida en 1933 gracias a una mujer, Lillie Hitchcock Coit, que al morir dejó parte de sus propiedades para el embellecimiento de la ciudad. Mide 64 metros de altura, es de estilo Art Deco y está decorada con murales al fresco de 27 artistas distintos. Este edificio es una elemento esencial del skyline de San Francisco.

2. El salón de baile de Julia Morgan (Calle California, 465)

Julia Morgan fue la primera mujer licenciada en Arquitectura de California. Fue clave en la reconstrucción de la ciudad después del terremoto de 1906 y también diseñó partes importantes del nuevo campus de la Universidad de Berkeley. En total, a lo largo de su carrera diseñó mas de 700 edificios.

3. Estatua de la Diosa de la Victoria en Union Square

Representa a las antigua diosa griega Nike y fue instalada en 1903 para celebrar la victoria de los EE.UU. en la Guerra Hispano-Americana. Esta escultura se encuentra encima de una columna de 26 metros de altura.

4. Ayuntamiento de San Francisco

Destaca por su enorme cúpula (más alta que el Capitolio de los Estados Unidos). Diferentes mujeres han estado al frente del gobierno de la ciudad. Mary Margaret Morgan fue la primera mujer elegida para formar parte de la Junta de Supervisores de la ciudad (el Ayuntamiento de San Francisco) en 1921, un año después de que las mujeres estadounidenses obtuvieran el derecho a votar.

San Francisco ha tenido dos alcaldesas: Dianne Feinstein, que se convirtió en senadora de los EE.UU., y la actual alcaldesa London Breed, que es la primera afroamericana que ostenta el cargo.

5. El edificio de las mujeres (Calle 18ª, 3543)

Se trata de un centro cultural fundado en 1979 y dirigido por mujeres que aboga por la igualdad de género y la justicia social. Alberga gran variedad de programas y eventos y sirve como un centro para otras organizaciones sin ánimo de lucro.

En él encontramos grandes murales que representan a mujeres líderes y artistas importantes, como Rigoberta Menchú ​​o Georgia O’Keeffe.

6. Galería de mujeres artistas de San Francisco (Calle Irving, 647)

Fundada en 1887, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como finalidad apoyar y promover a las mujeres artistas de talento en el área de la Bahía. También alberga exposiciones mensuales.

¿Qué os parecen estas sugerencias? Espero vuestros comentarios.

 

Deja un comentario