«Mujeres en conflicto» en Soria

En esta entrada os voy a hablar de una interesante exposición que creo que merece la pena visitar si estáis en Soria o cerca.

El pasado día 2 de mayo, se inauguró en la sede del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de Soria la exposición «Mujeres en conflicto» del fotógrafo leonés José Manuel López.

Esta muestra nos trae imágenes de diferentes conflictos armados, como Siria o Kosovo, centrando la atención en la mujer: madres que han perdido a sus hijos o que han visto sus hogares destruidos, muchachas que padecen estrés post traumático, otras vendidas como esclavas sexuales,  mujeres que decidieron convertirse en combatientes, etc. Os dejo un enlace para que os hagáis una idea.

Tras pasar por el Museo de León y por la Fundación Jiménez-Arellano de la Universidad de Valladolid, la exposición se puede contemplar ahora en Soria hasta el 14 de mayo. Hace un recorrido por 16 países que están en conflicto actualmente o sufriendo las consecuencias de un conflicto armado.

José Manuel López es un fotoperiodista que ha cubierto las guerras de Siria, Irak, Sudán del Sur, Somalia y Ucrania para varias agencias de noticias: France-Press, European Pressphoto Agency, Associated Press y Sipa USA.

Sus fotografías han sido publicadas en medios como The New York Times, The Guardian, The Telegraph, The Times, Le Monde, Libération, Der Siegel, La Repubblica, El País, El Mundo y La Vanguardia, entre otros.

También ha recibido numerosos premios, como el Fujifilm Euro Press Photo Awards en 2003, el Unicef Photo of the Year Award y el ANI Pix Palace en 2011 o el International Photography Awards en 2013.

La sala de exposiciones abre al público, de forma gratuita, de lunes a jueves, de 9:00 a 18:30 horas y los viernes, de 09:00 a 15:00 horas, en la Calle Campo, número 5.

¡No os la perdáis!

Deja un comentario