Alojamientos solo para mujeres (women only)

¡Hola, chicas!

En esta nueva entrada os voy a hablar de los hoteles y hostales women only que, desde hace un tiempo, se están poniendo de moda. Son establecimientos orientados principalmente a mujeres que viajan solas y ofrecen, por ejemplo, mayor seguridad a sus huéspedes. Hoy os comentaré en detalle las características de varios de estos hoteles de Londres, Roma y Berlín, pero más adelante espero poder haceros un listado lo más completo posible de este tipo de alojamientos tanto de dentro como de fuera de Europa.

Para empezar, y como curiosidad, os diré que el único hotel women only de España es el recién inaugurado Som Dona y se encuentra en Porto Cristo, Mallorca. Tiene 4 estrellas, su personal es totalmente femenino y en sus habitaciones (39 en total) ofrece, por ejemplo, planchas para el pelo.

Podréis disfrutar de zona wellness, batidos detox, fiestas temáticas y mucho más para sacarle el máximo partido a este original establecimiento. Precios desde 51 euros por noche con desayuno incluido (admite clientes a partir del 1 de junio).

1. Hoteles women only en Londres

Dukes Hotel: Hotel de cinco estrellas situado a 10 minutos andando de Picadilly Circus y a menos de 15 minutos de Trafalgar Square.

Ofrece las habitaciones Duchess solo para mujeres, con servicios especiales como flores frescas, todo tipo de comodidades en el baño, revistas, secado de pelo por un estilista de Dyson en la propia habitación, la posibilidad de que te sirvan, también en la habitación, comida sana y nutritiva procedente de los mercados locales (por un plus de 30 libras/persona)… y mucho más.

Pros: lujo y comodidad

Contras: el precio de las habitaciones, cómo mínimo son 300 libras la noche (unos 350 euros); aunque a veces hay ofertas, pero no esperéis súper precios.

St Christopher’s at the Oasis female only

Se trata de un hostal situado en el segundo piso del Village Hostel, en London Bridge, y solo se puede acceder a este piso con tarjetas especiales para las clientas. Lo publicitan como un «hogar lejos del hogar para mujeres viajeras».

Ofrecen wifi gratis e, incluso, celebran fiestas los fines de semana con sus propios dee jays. Las habitaciones pueden ser privadas o compartidas, y los  precios están entre las 17 y las 39 libras (de 20 a 45 euros) por persona y noche, dependiendo del tipo de habitación y de la fecha escogida.

Pros: el precio, la ubicación, edificio recientemente renovado…

Contras: ninguno de momento

2. Alojamientos women only en Roma

Orsa Maggiore hostel for women only

Este hostal se encuentra en el barrio del Trastevere, dentro de la Casa Internacional de la Mujer, en un convento del siglo XVII, aunque las instalaciones son modernas. Dispone 13 habitaciones de diferentes tamaños y número de camas/literas, la mayoría con baño exterior compartido. Ofrece wifi gratis, una cocina compartida totalmente equipada, té y café gratis durante toda tu estancia.

Pros: el precio (desde 18 euros), la ubicación

Contras: ninguno de momento

Hostella Female Only

Situado cerca de la estación de Termini, lo que significa excelentes comunicaciones, este alojamiento se encuentra en un primer piso. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y una sala para guardar el equipaje que se mantiene cerrada. Hay seis dormitorios compartidos en dos apartamentos, con capacidad para tres o cuatro camas cada uno y cuatro baños compartidos (tres con duchas). Solo una de las habitaciones tiene baño privado.

Dispone de cocina para guardar y preparar comida y los precios oscilan entre los 17 y los 40 euros por persona y día, según la temporada y la habitación. Con frecuencia piden una estancia mínima de 2 noches.

Pros: Precio, ubicación

Contras: no hay ascensor y hay que alquilar las toallas.

3. Hoteles women only en Berlín

Hotel Artemisia

Este último establecimiento no sabía si comentároslo o no, porque no lo he visitado y he leído sobre él críticas de todo tipo, algunas de ellas demoledoras, sobre todo sobre el personal.

Se trata de un hotel de tres estrellas, bien situado, con una estación de metro en la puerta y, según afirman muchos huéspedes, habitaciones muy limpias.

Precios a partir de 52 euros, dependiendo de la temporada y de la habitación.

¿Habéis probado ya u os gustaría probar este tipo de alojamientos? ¡Dejad vuestros comentarios!

Deja un comentario