Primavera en Nueva York

02/04/2019

¡Hola a todas!

Como primera entrada en mi nuevo blog os traigo una serie de actividades —al margen de los consabidos recorridos turísticos— quizá poco conocidas algunas de ellas para los foráneos pero que gozan de gran tradición en la ciudad de los rascacielos, una urbe que renace cada primavera tras su duro invierno. A ver qué os parecen.

 

– Espectáculo de Orquídeas en el Jardín Botánico (23 de febrero – 28 de abril)

Este año rinde homenaje a Singapur. Os dejo un bonito vídeo de un visitante:

Podéis ver los precios y comprar los tickets aquí: https://www.nybg.org/visit/admission/

 

– Desfile del Día de San Patricio (17 de marzo)

Este desfile es una de las principales atracciones de la primavera desde hace más de 250 años. Atraviesa la Quinta Avenida y va acompañado de comida callejera, mucha cerveza y gaitas.

 

– Paseo en barca por Central Park

Por 15 $ la hora, puedes surcar el lago de Central Park en una barca de remos. Cuando el tiempo lo permite, incluso se puede pasear en góndola. El recorrido permite la observación de diferentes especies de aves y de mariposas.

Más información: http://www.thecentralparkboathouse.com/index.php

 

– Subir al Met Roof Garden (del 16 de abril hasta octubre)

Se trata de la terraza del Museo Metropolitan de Nueva York, en lo alto del edificio. El acceso a estas instalaciones va incluido en la entrada el Museo. Dispone de un bar y unas excelentes vistas de la ciudad.

Más información: https://www.metmuseum.org/visit/dining

 

– Mes de la historia de las mujeres

Si quieres hacer algo por la causa, durante el mes de marzo Nueva York ofrece numerosas actividades y opciones en este sentido como, por ejemplo, visitar parques y plazas con esculturas o fuentes dedicadas a mujeres notables (https://www.nycgovparks.org/about/history/women/monuments). También te recomiendo visitar el MoWRe, The Museum of Women’s Resistance (Museo de la resistencia de las mujeres).

 

– Ofertas de Pascua en Restaurantes

100 restaurantes de Nueva York ofrecen menús especiales a precio fijo para el brunch, el almuerzo o la cena del domingo de Pascua (21 de abril).

Más información y reservas: https://www.opentable.com/promo.aspx?m=8&pid=228

 

– Mercado nocturno de Queens (20 de abril – 27 de octubre)

Si prefieres la comida más informal, a partir de las 5 de la tarde y hasta la media noche puedes disfrutar de platos de numerosos países.

Más información: http://queensnightmarket.com/

 

– Desfile de Pascua (Easter Parade and Bonnet Festival)

Tiene lugar el domingo de Pascua y recorre la Quinta Avenida. Los participantes se visten tradicionalmente con ropa nueva y de moda, especialmente las mujeres escogen llamativos sombreros para este día. Coge tu sombrero y póntelo…, como decía la canción.

 

Por último, decir que Nueva York es una ciudad totalmente segura para las mujeres, tanto si viajas sola como si lo hacéis en grupo.

Deja un comentario